El triunfo 3-1 del West Bromwich Albion sobre Hull City marcó el regreso del volante ecuatoriano Jeremy Sarmiento, que tras una lesión en el cuádriceps fue baja por cuatro semanas en la Championship.

El mundialista tricolor ingresó al minuto 85, ya con el triunfo definido, pero tiempo valioso para reencontrarse con la plantilla que dirige el español Carlos Corberán.

Josep Guardiola explica la lesión de Erling Haaland: ‘Una simple torcedura’

West Bromwich se adelantó en el marcador en la primera parte de juego, pero fue en el complemento donde pudo inclinar a su favor el partido.

Publicidad

Jed Wallace anotó para el Albion al minuto 14, por la visita empató Lewie Colye a los 41. En el segundo tiempo, Matt Phillips puso el 2-1 (65) y Semi Ajayi selló el triunfo con el 3-1, al minuto 71.

Corberán elogió el “carácter” de su equipo después de una actuación dominante en la segunda mitad del juego. El español dijo estar satisfecho con la forma en que su equipo aceptó el “desafío” después del descanso para recuperar su ventaja y sellar una tercera victoria consecutiva.

“Sabíamos que teníamos que defender bien y defender bien significa ser agresivo y ser sólido. Encontrar esto fue una de las claves y uno de los desafíos y en general creo que el equipo manejó muy bien el partido porque es cierto que no concedimos muchas oportunidades en la primera parte”, apuntó.

Publicidad

Con el triunfo, West Bromwich sumó 26 puntos y se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones.

Por la fecha 16, el equipo de Sarmiento visitará al Southampton, el sábado 11 de noviembre. (D)