La Copa América podría tener nuevos invitados en su edición del 2024, se trataría de Estados Unidos y Canadá que buscan participar del torneo de Conmebol.

Según dio a conocer Fox Sports México, ambas federaciones habrían comenzado las conversaciones con la Confederación Sudamericana de Fútbol para participar en la competencia algo que México no ha hecho y estaría quedando fuera.

Las tres selecciones ya quedaron eliminadas del Mundial de Qatar 2022, solo los estadounidenses alcanzaron los octavos de final por lo que esperan mejorar en el torneo que organizan cuatro años después.

Publicidad

Ya es oficial: Ecuador no será sede de la Copa América 2024

Aún la FIFA no ha establecido si los anfitriones al próximo mundial clasificarán de forma automática ante al aumento de cupos, lo cierto es que en caso de ser así habrán pocas competencias de alto nivel que puedan jugar y de esta manera mejorar su rendimiento.

Los norteamericanos tienen la Copa Oro para el 2023 y 2025 dentro de sus competencias. Habitualmente la Copa América tiene 12 selecciones participantes, 10 son de Conmebol y dos invitadas que generalmente son de Concacaf o Asia.

En el 2019 los invitados fueron Japón y Qatar. Mientras que para el 2021 por las restricciones del COVID-19 solo jugaron las diez selecciones de Conmebol.

Publicidad

Aún no se ha anunciado la sede de la Copa América para 2024. (D)