River Plate echó mano el martes de todos sus argumentos en ataque para doblegar en Buenos Aires al Barcelona SC, pero el equipo ecuatoriano resistió con una defensa rocosa hasta sacar un empate sin goles y, de contera, deslumbró con el esmoquin rosa del entrenador Segundo Castillo.
El 0-0 en el estadio Monumental mantiene a River Plate y Barcelona SC en la cima del grupo B de la Copa Libertadores con los mismos 4 puntos al cabo de dos salidas.
Publicidad
#AHORA - Gallardo declaró que NO se va preocupado tras el 0-0 vs. Barcelona en el Más Monumental. ¿Por qué? Lo explica él mismo.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 9, 2025
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/qb7t6t6Wbq
El partido en Buenos Aires, con una clara tendencia ofensiva de River y una decidida misión defensiva llevada a la práctica por los de Guayaquil, pudo decantarse en el primer ataque de los locales.
Publicidad
Ante esto, Marcelo Gallardo, técnico de los argentinos, lamentó que su escuadra no haya tenido la efectividad para poder superar a los amarillos.
“Me iría preocupado si no hubiese visto lo que observé, control de juego, situaciones de gol con movimiento. Tuvimos buenas cosas, el rival no nos pateó al arco. Un equipo hizo mérito para ganar y el otro, que no hizo mérito, se lleva lo mismo que nosotros”, expresó.
🗣️"NO VOY A VER TODO LO NEGATIVO QUE QUIEREN HACERNOS VER DE AFUERA"
— DSPORTS (@DSports) April 9, 2025
⚽️ Marcelo Gallardo analizó el empate ante Barcelona e hizo hincapié en que vio buenas cosas de su equipo en los primeros partidos de la CONMEBOL #Libertadores.
🎙️ #DSPORTSNoticias pic.twitter.com/NE43J4VDk8
“Esto es fútbol. Hoy no tuvimos contundencia. Si me llevo por los dos partidos de Copa, jugamos un muy buen primer tiempo en Lima y hoy, sin nuestro público, en un partido pandémico, tuvimos el control de juego otra vez. Desde el análisis de estos dos partidos, vi cosas buenas”, añadió en la rueda de prensa posterior al partido.
Publicidad
Y continuó: “Estamos en la búsqueda de representar a nuestros hinchas. Es una búsqueda permanente y no podemos dejar de insistir. Nuestra representación significa muchísimo. Duele el resultado, estamos amargados por el resultado, vengo acá y los veo cabizbajos, y yo tengo que levantarles el ánimo. Y no es todo negativo. Todas las expectativas que están depositadas en el equipo... No vengo a dar excusas, vengo simplemente a decir el análisis que observo, después puedo escuchar un montón de opiniones”.
Al mismo tiempo, insistió en que hubo cosas que River Plate tiene para rescatar: “Hoy no vi un equipo por el que el hincha no se haya sentido identificado. Hoy vi un equipo que se impuso ante su rival, algo que no es fácil. En la totalidad del tiempo intentamos jugar en campo rival, generamos cuatro o cinco situaciones, erramos un penal... no me voy a dejar contagiar por la negatividad. El resultado nos amarga y mucho, pero no vi cosas malas hoy. Lo negativo, la contundencia”. (D)