La selección de Ecuador consiguió el ansiado pase a octavos de final del Mundial Sub-17 luego de empatar ante Panamá (1-1) por la tercera fecha de la fase de grupos. Sin embargo, la mini-Tri dejó escapar la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda como líder de la zona A.

Con este resultado, sumado a la victoria de Marruecos, los dirigidos por Diego Martínez llegaron a la siguiente instancia como segundos del grupo y su rival estará entre Brasil, Inglaterra o Irán.

Ecuador pasa apuros con Panamá: empata y clasifica como segundo en el grupo A del Mundial Sub-17 Indonesia 2023

Una vez finalizado el compromiso, el técnico del combinado nacional reconoció las falencias de sus seleccionados ante los Canaleros, pero piensa que su equipo puede dar más de lo que ha venido rindiendo en el certamen.

Publicidad

Así queda la tabla de posiciones luego del empate entre Ecuador y Panamá, que clasifica como segunda a la Tri en el grupo A del Mundial Sub-17

“Siempre sabemos que este equipo nos deja la sensación de que puede dar más en este tipo de partidos. Nos costó mucho desde el primer tiempo, desde lo que propuso Panamá y con poco ritmo en la presión, errando saltos y coberturas”, comenzó el estratega.

En esa línea, luego añadió: “En el segundo tiempo lo corregimos, era un partido que habíamos proyectado en este escenario de un Panamá muy físico. Corrían mucho, físicamente muy demandante, nos deja el empate con la sensación de que podría haber sido más. No estuvimos finos en la definición. En la evaluación general, el objetivo era clasificar y lo hemos conseguido”.

El DT de la mini-Tri considera que aún tienen muchas cosas por corregir, sin embargo, la plantilla se encuentra bien físicamente, a pesar de las molestias que han presentado Allen Obando y Jairo Reyes.

Publicidad

“Físicamente estamos bien, pero algunos jugadores como Allen (Obando) y (Jairo) Reyes empezaron a acusar ciertas molestias en espalda y rodilla y eso nos fue costando. Los cambios entraron bien, a correr. Físicamente estamos en un buen momento y nos vamos a recuperar para el próximo partido”, explicó Diego Martínez.

A su vez, el entrenador tuvo tiempo para pensar en los posibles contrincantes de la Tri en la primera ronda de eliminación directa, afirmando que sea cual sea el rival, los tres son difíciles de vencer.

Publicidad

“Tres rivales muy complicados, muy complejos. Queremos medirnos contra rivales que nos van a exigir y con muchas ganas de ir al partido”, sentenció el seleccionador. (D)