En 2018, cuando Brasil vivía una compleja época, Jorge Sampaoli apareció como una de las opciones para asumir como DT de la Selección. Sin embargo, la opción nunca se concretó. Y en las últimas horas, se conoció uno de los motivos por los que el ex entrenador de la U y la Roja no fue elegido para el cargo.

Gilmar Rinaldi, ex integrante de la Confederación Brasileña de Fútbol, reveló detalles del fallido arribo del casildense. De hecho, aseguró que el argentino quiso pasarse de listo para lograr el puesto. ¿De qué forma? Convenciendo a los jugadores del ‘Scratch’.

En la CBF no había una opinión unánime para contratar a Sampaoli. Por lo mismo, nunca hubo una oferta formal, pero el trasandino sabía de los sondeos, por lo que actuó.

Publicidad

“A los días me enteré que Sampaoli estaba en la casa del padre de Neymar. Unos amigos me dijeron: ‘Abre los ojos, algo está pasando’. Entonces le dije al presidente: ‘Ni modo, este tipo no puede ser nuestro entrenador’”, señaló Rinaldi, hombre clave para evitar el fichaje.

“De ese nombre ni hablar”, agregó, lo que llevó a que fuera descartado de inmediato. Finalmente, Tite asumió el puesto, en el que terminó ganando la Copa América en 2019. (D)