Luis de la Fuente, seleccionador español, expresó este sábado que un posible triunfo en la final de la Eurocopa 2024 de fútbol ante Inglaterra no le va a “cambiar casi nada”, porque él tiene “las cosas muy claras desde hace mucho tiempo” y es “un gladiador”, que viene “de la tierra del circo” y de “estar ahí peleando”.

“A mí no me va a cambiar casi nada. Yo tengo las cosas muy claras desde hace mucho tiempo y desde luego no me va a cambiar, porque sé lo que es competir. Soy un gladiador, vengo de la tierra del circo, de estar ahí peleando y sé lo que soy”, declaró durante la rueda de prensa de este sábado en el Olímpico de Berlín.

“Lo valoraré cuando pase, como he valorado los otros títulos, pero disfruto mucho más de ver a la gente feliz. Los jugadores estarían felices de conseguirlo. Nos apasiona, nos ilusiona y nos mueve ver a un país con las muestras de ilusión, afecto, armonía y unión que estamos viendo como no se había visto durante muchísimo tiempo. Eso lo celebraría mucho más”, aseguró el técnico, que está “feliz” a 24 horas de la final.

Publicidad

“Me quedo con lo bueno. No tengo tiempo para ir acumulando cosas ya negativas en mi vida. Solo recuerdo los pasajes buenos que hemos vivido y que estamos viviendo aquí. Y emocionado de estar en la final de una Eurocopa, que es uno de los más grandes hitos deportivos y futbolísticos, por supuesto. Encantados y felices, pero muy tranquilos e ilusionados, con muchas ganas de jugar este partido”, repasó.

De la Fuente habló de su fe y de Dios: “Es algo personal y transferible, pero es personal y lo que me hace, como soy libre, es poder elegir lo que tengo que hacer desde mi inteligencia y experiencia y me invita a creer en Dios y aportarme mucha seguridad y mucha fortaleza, que nada tiene que ver con la superstición. Soy cero supersticioso. Rezo todos los días. No me pongo una camisa amarilla el día que gano”. (D)