En Paraguay se insiste en que el argentino Gustavo Alfaro, extécnico de Ecuador y actual entrenador de Costa Rica, será el reemplazo de Daniel Garnero en el combinado guaraní.

El adiestrador, que estuvo con la tricolor en el Mundial de Qatar 2022, desde su participación en la reciente Copa América con los ticos, ha guardado silencio con respecto a la posibilidad de su salida.

Incluso, la prensa de Costa Rica, ha cuestionado la actitud del estratega, del que no descartan que active una cláusula de rescisión y vuelva a Sudamérica.

Publicidad

Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, fue consultado sobre la situación del estratega argentino e indicó que no existe una oferta o propuesta formal para activar la libertad laboral del entrenador.

“Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico continúa siendo el cuerpo técnico de la de la Federación y en eso estamos hasta que tengamos otra posición y a hoy no tenemos nada”, expresó.

“No tenemos mayor cosa que hablar, o sea, el contrato es muy claro, don Gustavo y su agente no nos han dicho nada diferente”, añadió Maroto.

Publicidad

Y continuó: “La verdad es que sí, estoy muy tranquilo, yo y la Federación como tal, porque si llegase a suceder algo, pues son cosas normales. Son cosas que pasan en la en la industria, no seríamos los primeros, ni tampoco los últimos y estos son cosas pueden pasar”. (D)