Arda Turan fichó por el FC Barcelona en la temporada 2015/16. Por aquel entonces, el futbolista se instaló en una mansión en alquiler en la localidad de Esplugues de Llobregat donde el propietario lo recibió con los brazos abiertos sin imaginar el infierno que viviría durante los meses posteriores.

Un casa valorado en $ 19′000.000 millones que habría vandalizado, según explica el dueño en un relato muy detallado en El Periódico de España.

“Termina de firmar el contrato y se pone a gritar como un loco: ‘¡Visca el Barça!, ¡Barça!, ¡Barça!’”, comienza recordando el casero. Una emoción que rápidamente se convirtió en un caos ya que Arda Turan habría dejado $ 245.000 en desperfectos, además de varias cuotas de alquiler sin pagar tras tres años instalado allí.

Publicidad

La vivienda en cuestión cuenta con siete dormitorios y nueve baños. Incluye también un salón de más de cien metros cuadraros, una sala de cine insonorizada, una piscina infinity con vistas a Barcelona y una habitación de golf virtual.

Entre los daños que habría provocado Arda Turan se detallan en el informe pericial varios trozos de pared arrancados, muebles y electrodomésticos deteriorados, así como falta de mantenimiento en algunas de las zonas más exclusivas de la casa como el cine.

El propietario de la mansión también revela que tanto Arda Turan como sus amigos llegaron a tirar el mando de la televisión a la piscina después de cada gol.

Publicidad

“Un mando de mil euros. Y creo que llegó a tirar como diez o quince. La vivienda estaba llena de quemaduras de cigarrillo, incluso los muebles”, cuenta.

Los daños, en números

En El periódico de España, el dueño de esta mansión de dieciocho millones de euros desglosa el fuerte desembolso de dinero que tuvo que hacer para reparar todos los daños provocados por el jugador de fútbol.

Publicidad

Se necesitaron más de $ 17.000 para restaurar todas las puertas, $ 24.000 para revitalizar el jardín, $ 68.000 para la cocina y $26.000 para preparar la domótica y los sistemas electrónicos de la vivienda.

“Te puedes imaginar que en una casa tan especial como esta reparar o sustituir cualquier cosa no es sencillo ni tampoco barato”, dice.

Por si no fuera poco, la acumulación de facturas de luces, limpieza y desperfectos varios ascendió hasta los $ 89.000. Se trata de un litigio que continúa vivo a pesar de que inicialmente se resolvió a favor del propietario.

Y es que, la Audiencia de Barcelona ha devuelto el caso al punto inicial por “defectos en la notificación del proceso” al futbolista.

Publicidad

Los actos vandálicos protagonizados por Arda Turan no habrían sido los únicos, según afirma. Otros futbolistas del club azulgrana habrían organizado “fiestas tan salvajes” en la vivienda durante la ausencia del turco que en una de ellas llegaron a arrancar las vías del techo para utilizar las cortinas del salón “como columpio sexual”. (D)