DEPORTES

Publicidad

Fabián Bustos, ‘sin respaldo unánime’ como técnico de Santos FC; ‘su permanencia divide a la dirigencia’, informa la prensa de Brasil

Al DT argentino le urge clasificar a cuartos de final de la Sudamericana, este miércoles ante Deportivo Táchira. Su club sufre una grave crisis de resultados.

Fabián Bustos, entrenador del Santos FC. Foto: Archivo

Publicidad

Presentado en febrero anterior como entrenador del Santos Futebol Clube, de Brasil, tras desvincularse del Barcelona SC, el argentino Fabián Bustos está en serio riesgo de ser despedido del equipo paulista mucho antes de cumplir los años de contrato que firmó hace menos de un semestre.

El Santos intentará imponer este miércoles el factor de jugar como local para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana cuando reciba al Deportivo Táchira, con el que empató 1-1 en Venezuela. Amenazada la continuidad del técnico Bustos a este le urge clasificar a cuartos de final del torneo para dejar atrás la crisis de resultados que atraviesa con su escuadra, con apenas una victoria en los últimos doce encuentros.

Una eliminación contra el Táchira podría suponer la destitución de Bustos, cada vez más cuestionado por la prensa y los aficionados. El sábado pasado Santos perdió 2-1 en su estadio contra el Flamengo en partido del Brasileirao. Ese resultado dejó al llamado Peixe en la décima ubicación, con 19 puntos tras 15 jornadas, a diez unidades del líder Palmeiras.

Publicidad

Para Gazeta Esportiva la derrota con Flamengo “hizo que la presión volviera a ser fuerte sobre el técnico argentino Fabián Bustos. El Santos lleva cinco partidos sin ganar y nada mejor para el técnico que enfrentarse ahora a un club de Venezuela”.

El periódico cree que ante Táchira “Bustos puede aliviar la presión” que hay sobre él. Y basa esa alternativa en las estadísticas del Santos ante escuadras llaneras. “A lo largo de su historia, el récord de Santos es muy bueno contra equipos de ese país. Desde que enfrentó por primera vez a un equipo venezolano, en 1959, no ha perdido. Hasta el momento son doce partidos, con ocho victorias y cuatro empates entre amistosos, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Tiene 26 goles marcados y diez recibidos”.

Sin respaldo unánime

Publicidad

Mientras, Lance no se fía de los números. ‘Bustos ya no es unánime (en cuanto apoyo de la directiva) en Santos y tiene una semana decisiva’, es el título de una nota publicada este martes en la que informa que “el técnico está amenazado en sus funciones y necesita resultados ante Táchira y Atlético Goianiense (por el torneo local)”.

El rotativo elabora una panorama complicado para el DT que en Ecuador fue campeón nacional con Delfín (2019) y con Barcelona SC (2020), club este último con el que clasificó a semifinales de la Copa Libertadores (2021). Ese éxito hizo que fuera contratado por el cuadro santista en este 2022.

Publicidad

Lance informa: “Tras la derrota ante Flamengo, en Vila Belmiro, la directiva del Santos se reunió para hablar sobre la situación del técnico Fabián Bustos. La dirigencia del Santos ya no ve al entrenador argentino como unánime y su permanencia divide al Comité Directivo del Club”.

Se agrega en la noticia que gira en torno a la posible salida de Bustos que “Santos llegó a liderar el campeonato brasileño, logró una gran clasificación para la siguiente fase de la Copa do Brasil al eliminar al Coritiba, y avanzó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Pero meses después, la situación cambió: el equipo lleva doce partidos sin ganar y la presión interna es enorme”.

El compromiso con el Deportivo Táchira se disputará a partir de las 19:30 de de Ecuador en el estadio Vila Belmiro, en la ciudad portuaria de Santos. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad