El FC Barcelona no va a fichar en este mercado invernal. No es una cuestión de deseo, porque Xavi quería un recambio para Memphis Depay, que hace unos días dejaba el club para marcharse al Atlético de Madrid. Es una cuestión de impotencia, porque el fair play financiero no se lo permite, publica diario Marca, de España.

La Dirección Deportiva lleva tiempo buscando sustitutos y hay muchos jugadores en la lista; alguno ya fichó por otro equipo. Pero la realidad es que se ven imposibilitados de hacer frente a una nueva incorporación.

¿Quién es Alexia Putellas, la única mujer española en ganar el Balón de Oro y que se identifica con Rosalía?

Dos salidas

Es una situación que denota la gravedad del momento que atraviesa el club en la actualidad. Hay que tener en cuenta que, para este segundo tramo de la temporada, el Barcelona se ha desprendido de dos jugadores de alto nivel, como son Piqué y Memphis Depay. No solo por la calidad deportiva de ambos, sino por la ficha que tenían, especialmente la del primero.

Publicidad

FC Barcelona y Real Madrid, en una ‘picante’ lucha por el liderato de La Liga de España tras ganar en la fecha 18

La masa salarial

Entre uno y otro han liberado entre 15 y 20 millones en la masa salarial, pero incluso así el club no va a poder acometer un nueva operación para reforzar la plantilla debido a las limitaciones que tiene por parte de La Liga en el FPF. Salvo un cambio en la interpretación de la regla de último momento, algo que no parece probable, el club se ve imposibilitado de fichar.

Brozovic y Guedes, dos opciones

El Barça tanteó la opción de algunos jugadores, pero no hay manera. A Xavi le gustaba mucho Brozovic, pero su coste es muy elevado. Gonçalo Guedes, un delantero al que el club ya siguió la temporada anterior, dejó el Wolverhampton pero para irse al Benfica. El portugués apostó sobre seguro viendo la situación que atraviesa el Barcelona y su indefinición a la hora de fichar.

La labor de Mateu Alemany

A pesar del enorme trabajo de Mateu Alemany, que no para de buscar soluciones para intentar enmendar la situación del club, la realidad es que el fichaje ahora es una utopía. El objetivo del club en este momento es intentar adecuar los contratos pendientes de cuatro jugadores: Gavi, Balde, Araujo e Iñaki Peña. Todos ellos tienen una situación diferente y en ellos trabaja ahora el club. (D)