El fútbol sudamericano está de luto. Este martes 27 de mayo, a los 81 años, falleció Juan Ramón Verón, conocido como La Bruja debido a complicaciones renales.

Uno de los grandes ídolos de Estudiantes de La Plata y figura histórica del balompié argentino, también padre del destacado futbolista Juan Sebastián Verón, fue símbolo de garra, talento y amor por los colores de Estudiantes, donde no solo brilló como jugador; sino también como formador y referente.

Publicidad

Kevin la ‘Rola’ Rodríguez llegó a Guayaquil para unirse a la selección de Ecuador para los duelos de eliminatoria al Mundial 2026 ante Brasil y Perú

Nacido el 17 de marzo de 1944, Verón fue pieza clave del mítico Estudiantes de los años 60, dirigido por Osvaldo Zubeldía. Con el club platense ganó el Torneo Metropolitano en 1967 y tres Copas Libertadores seguidas (1968, 1969, 1970).

Publicidad

Además, fue autor de un gol inolvidable en la final de la Copa Intercontinental de 1968 frente al Manchester United, partido que se disputó en Old Trafford y que coronó al equipo argentino como campeón del mundo.

“La Bruja” también brilló en el exterior, defendiendo los colores del Panathinaikos en Grecia y más tarde en Colombia, donde dejó una huella importante en Atlético Junior, siendo parte del plantel que obtuvo el primer título de liga del club en 1977.

El club albirrojo lamentó profundamente su partida, resaltando su legado tanto en la cancha como fuera de ella. Su figura quedará grabada por siempre en la historia del fútbol argentino y del club que lo vio nacer y lo convirtió en leyenda. (D)

Publicidad