Invicto ante Boca Juniors, una marca que Independiente del Valle buscará mantener este miércoles cuando visite a los Xeneizes por el playoff de la Copa Sudamericana, serie igualada por el 0-0 de la ida en Quito.

Será la segunda visita de los rayados a la Bombonera, la primera fue triunfo 3-2 en una histórica campaña que tuvo a Independiente como finalista de la Copa Libertadores 2016.

‘Con mente positiva’ y precauciones por la altura de El Alto, Liga de Quito va a Bolivia para sellar la serie del ‘playoff’ de la Copa Sudamericana

En aquella edición, los negriazules vencieron a Boca en el ida y vuelta, fue 2-1 en Quito y 3-2 en Buenos Aires, triunfos que pusieron al continente a hablar de un entonces naciente equipo ecuatoriano.

Publicidad

No hay como olvidarse esa gesta histórica, el punto inicial de lo que han sido las participaciones internacionales de Independiente del Valle, pero es otra historia, es otro momento”, dijo el presidente Franklin Tello, quien encabeza la expedición negriazul a Argentina.

Para conceder la revancha a los argentinos, Independiente viajó este lunes. Los capitalinos llegan completos, mientras que en la nómina rival pesan las ausencias, y entre las principales están los refuerzos del equipo para la segunda parte del año: Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez, que no fueron inscritos por un error dirigencial.

Entre lesionados y otras bajas por participación en Juegos Olímpicos con la selección Albiceleste, un grupo de hasta seis jugadores no están en la nómina para este juego. (D)