Fernando Gaibor se ha convertido en fichaje de Barcelona SC, archirrival de Emelec, precisamente el club que formó al mediocampista de Montalvo (provincia de Los Ríos) y que lo llevó a la cúspide de su carrera siendo muy joven.

Gaibor, de 31 años, llega al equipo amarillo como agente libre, con contrato por toda la temporada 2023, anunció la institución torera la tarde del jueves en su sitio oficial.

El futbolista se unirá este viernes al plantel principal que orienta profesor Fabián Bustos y viajará con la delegación a los Estados Unidos, para los partidos amistosos en Daytona Beach, Miami y Dallas.

Publicidad

Su presentación se ha programado para este viernes a las 11:00 en la sala de prensa del estadio Monumental Banco Pichincha.

Gaibor, con seis títulos nacionales (cuatro conquistó con Emelec) y uno internacional en su palmarés, se hizo un hueco en el libro de pases de Barcelona SC tras negociaciones que parecería no tardaron mucho en cerrarse, pues su agente, José Chamorro, tiene una estrecha relación con la entidad canaria.

El de Montalvo se encontraba a disposición en el mercado de enero una vez que este anunció en finales de diciembre que el técnico Martín Anselmi decidió no tenerlo en cuenta para la temporada 2023. En Independiente del Valle estuvo desde mediados de 2021, formó parte del equipo que ganó la LigaPro Serie A ese año y alcanzó también la corona de la Copa Sudamericana 2022.

Publicidad

Criado en la cantera de los eléctricos desde 2007 a 2010, Gaibor debutó con Emelec en la primera división en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2010 y de manera progresiva fue jugando consolidando su presencia en las convocatorias al plantel principal del Bombillo. Alcanzó cuatro títulos nacionales con la camiseta azul y plomo y fue traspasado durante la presidencia de Nassib Neme a Independiente de Avellaneda en enero de 2018.

Continuó con su progresión en el fútbol de Argentina aunque cortísimo fue el periodo. En julio de 2019 recaló en el elenco Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos. En junio de 2020 cumplida su cesión en el balompié árabe debía volver a presentarse ante los Diablos Rojos de Avellaneda y ahí fue que comenzó un litigio con el Rey de Copas.

Publicidad

Gaibor regresó el 2020 al fútbol ecuatoriano para jugar los dos últimos meses del campeonato LigaPro Serie A en Guayaquil City.

Su entorno consiguió una habilitación provisional de la FIFA mientras se esclarecía su situación contractual con Independiente de Argentina, club dueño de sus derechos deportivos hasta el 31 de diciembre de 2022. No obstante, según dijo su representante Gaibor es “jugador libre” en la actualidad.

Emelec se interesó en repatriarlo en julio de 2020 y enero de 2021, pero su dirigencia prefirió mantenerse al margen de ficharlo a razón del litigio que el futbolista mantenía con los de Avellaneda.

En julio de 2021 fichó por Independiente del Valle para continuar con su carrera y así volver a la palestra, pues no entraba ya en el radar de la Selección. Le fue bastante bien a nivel colectivo a Gaibor: ganó la LigaPro Serie A 2021, la Copa Ecuador 2022 y la Sudamericana 2022.

Publicidad

(D)