Una vez difundidos los audios del VAR sobre la polémica expulsión de Gonzalo Plata, Flamengo decidió apelar la “incorrecta” medida tomada en contra del ecuatoriano.

Al revisar las imágenes se verificó que la posible infracción no fue dentro del área, por ello el VAR no intervino pese a que los colegiados encargados de la herramienta y la Conmebol reconocieron que la decisión del juez central, Andrés Rojas, no fue la acertada.

Con el respaldo de los videos, el conjunto carioca apeló esta sanción según lo informado por el abogado especialista en derecho deportivo y administrativo Marcelo Bee Sellares, presentando como argumento legal un error arbitral (artículo 13): “VAR muestra agresión a Plata, no al revés”.

Publicidad

Además, se acogen al artículo 5, reclamando desproporcionalidad en la sanción, al considerarla excesiva frente a la acción revisada.

El recurso también cita antecedentes en casos similares, como el de Leandro Romagnoli en 2014 frente a Cruzeiro, donde la Confederación reconoció la injusticia arbitral.

Con esta apelación, Flamengo espera que Plata pueda estar disponible para el partido de vuelta y que se siente un precedente en defensa del jugador. (D)