Escuadras
DEPORTES

Publicidad

‘Fue duro’, así se refirió Carlos ‘Pibe’ Valderrama, mundialista con Colombia, a la eliminación de Ecuador y Uruguay de Qatar 2022

(Audio) El exfutbolista tiene esperanza de que Argentina o Brasil lleguen a instancias finales de la Copa del Mundo.

DOHA. Ecuador quedó fuera de la Copa del Mundo tras caer ante Senegal. Foto: EFE

Publicidad

Para Carlos Pibe Valderrama, mundialista con la selección de Colombia, fue ‘duro’ que Ecuador y Uruguay hayan quedado fuera en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.

Ecuador estuvo en la llave A junto con el anfitrión al que le ganó 2-0 en la jornada inaugural, con Países Bajos (igualó a 1) y Senegal (cayó 2-1).

El excapitán colombiano se encuentra en territorio mundialista como comentarista de una cadena de radio y una de televisión.

Publicidad

“Quedamos dos, que duro. Se fue Uruguay y Ecuador, pero todavía hay posibilidades de que Sudamérica se gane la copa”, dijo en conversación con radio ADN de Chile.

“Argentina se recuperó después de la primera derrota y fortaleció el equipo. Brasil también sigue en la misma onda. Pienso que todavía estamos bien representados. Hay que seguir dándole, en el Mundial hay que tener mucha seriedad y concentración”, añadió.

Valderrama, de 61 años, lamentó la ausencia de su combinado en este certamen y aspira a que pueda llegar al del 2026.

Publicidad

“Se sabe que las Eliminatorias sudamericanas son muy fuertes. Esta vez nos tocó a nosotros quedarnos fuera. Esperemos que esta experiencia sirva para que volvamos al próximo campeonato mundial”, concluyó. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Lo que debe saber sobre la jubilación

El sistema adolece de graves fallas administrativas, y de corrupción y la deuda estatal que deben ser urgentemente corregidas.

Publicidad