La noche de este domingo, el volante Pedro Quiñónez tendrá su despedida oficial como jugador profesional, con la camiseta de Emelec y teniendo como escenario el estadio George Capwell.

Quiñónez, que ahora se dedica al comentario deportivo, durante una entrevista fue consultado sobre el hecho de que no fue convocado en Ecuador para el Mundial 2014, tras la lesión que sufrió Segundo Castillo.

“Todo se lo dejo en manos de Dios porque fue algo injusto, porque se suponía que yo era el reemplazante de Castillo, porque por lógica si estaban él y (Christian) Noboa, yo era el tercer volante que tenía que estar ahí”, precisó.

Publicidad

“Resulta que Carlos Gruezo, que tenía su empresario, lo mismo Oswaldo Minda, ellos van al Mundial en lugar mío, entonces no les huele algo por ahí raro”, añadió en conversación con radio Sucre.

Quiñónez señaló que quería hacer pública su inconformidad pero por recomendación de Nassib Neme, expresidente de Emelec, no lo hizo.

“No me permitió el presidente Neme ni el club, ni la gente que me manejaba que yo hablara de este tema porque de pronto en esa época las personas eran duras en la Federación (Ecuatoriana de Fútbol) y no podía hacerlo”, concluyó.

Publicidad

Sin embargo, estas declaraciones tuvieron su respuesta inmediata por parte de Oswaldo Minda, que en sus redes sociales, calificó a Quiñónez como “mentiroso” y “vende humo”.

“Qué raro que hayas esperado nueve años para tener un micrófono a la boca en decir mentiras, vender humo y victimizarte cuando teníamos el mismo agente que era Jorge Guerrero con quien permanecí toda mi carrera”, posteó en X el también exvolante.

Publicidad

“¿Ahora entienden por qué quedó fuera del mundial?”, concluyó Minda. (D)