Todo indica que para este año los clubes ecuatorianos tendrán doble competencia a nivel local, pues Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), garantizó que sí se jugará la Copa Ecuador en el 2024.

A principios del 2024, el directivo ya había manifestado la intención de organizar nuevamente el certamen que ha estado inactivo desde hace dos años. “Tengo plena confianza de que llegaremos a buen puerto con todo lo que estamos haciendo para poner en escena la Copa Ecuador 2024″, comentó.

¿Volverá la Copa Ecuador? ‘La determinación es hacerla este año’, confirma Francisco Egas

Ahora, en una conversación para El Canal del Fútbol, el directivo afirmó que en los próximos días se informará, de manera más detallada, el anuncio oficial de la realización del torneo que no se pudo jugar el año pasado.

Publicidad

‘Plena confianza’ en la Ecuafútbol para la realización de la Copa Ecuador 2024

“La Copa Ecuador se va a jugar en el 2024. Ya tenemos prácticamente cerrado al interesado en los derechos del campeonato. El anuncio se realizará próximamente previo a su socialización con los equipos”, indicó el mandatario.

El directivo también aprovechó la entrevista para enfatizar que la FEF no está interesada en convertirse en la dueña de los derechos de televisión de la competición ecuatoriana, ni mucho menos de organizar el torneo.

“A la Federación no le interesa ni el campeonato ecuatoriano de la Liga Pro ni tampoco los derechos del fútbol nacional. Sí le interesa saber que los equipos puedan salir de la situación actual en la que están muy complicados”, sentenció el dirigente. (D)