En una pausa de su trabajo con la selección de Ecuador, el técnico español Félix Sánchez acompañó el sábado último a su hijo, en el partido de la categoría sub-16 de Independiente JFA, franquicia de Independiente del Valle y nuevo club de la segunda división de Pichincha.

Radicado en Quito por su trabajo con la Tricolor desde marzo de 2023, la vida familiar de Félix Sánchez Bas trasciende también por las canchas de fútbol, con la presencia de su hijo en el equipo sub-16 de la franquicia del equipo negriazul, que este 2024 debutará en el campeonato provincial de segunda categoría.

Félix Sánchez Bas destaca ‘actitud y nivel’ de jugadores que pelearán la titularidad en la selección de Ecuador

El sábado en el torneo inter escuelas del club capitalino, la categoría sub-16 de Independiente JFA midió a una de sus escuelas asociadas en su sede de Tumbaco, al oriente de Quito, hasta la que acudió el seleccionador español.

Publicidad

Sánchez Bas acompañó desde la tribuna la actuación de su hijo, que actuó al cambio. El chico se desempeña como mediocampista, con buen manejo de pelota, según algunos de los presente en el escenario deportivo.

Independiente JFA es un club franquicia de los negriazules y tiene escuelas de fútbol distribuidas por la ciudad, en un proyecto con el que se aspira a tener jugadores propios para disputar el torneo de segunda división de Pichincha y en un eventual caso nutrir al equipo rayado en la Liga Pro o a Independiente Juniors en el torneo de la serie B.

Luego de 10 años como franquicia y con trabajo de escuelas formativas, en 2023 el club incursionó en el campeonato de ascenso a la segunda división de Pichincha, donde obtuvo uno de los cuatro cupos para el provincial en la presente temporada. (D)