Barcelona SC rescató el martes un empate sin goles de la casa vacía de hinchas de River Plate en la segunda jornada del grupo B de la Copa Libertadores.
River y Barcelona, en ese orden, ocupan la vanguardia del grupo B con 4 puntos, en tanto que Independiente del Valle tiene tres y Universitario de Deportes cuenta con uno.
Publicidad
En un partido sin público por una sanción de la Conmebol al conjunto argentino, los de Marcelo Gallardo no pudieron quebrar la resistencia del guardameta Contreras, que neutralizó un penal a los 6 minutos al delantero Sebastián Driussi.
Publicidad
Pese a lograr un punto, Segundo Alejandro Castillo, técnico de los amarillos, reconoció que su escuadra debe mejorar en algunos aspectos de su juego.
“La buena actuación no solo fue de (David) Contreras, sino de todo el equipo, estuvimos muy sólidos, tuvimos al frente un equipo con jerarquía que ha sido protagonista en este torneo y siempre. Teníamos que ser ese equipo fuerte”, expresó.
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) April 9, 2025
“Me hubiera gustado hacer daño en la parte ofensiva, esto lo veo como un punto importante pero no de oro, tenemos que ser ambiciosos y no podemos quedar (conformes) con el punto. Es algo que nos permite poder tratar de trascender en esta Copa”, agregó Castillo en la rueda de prensa posterior al duelo.
Publicidad
Y continuó: “Es un punto normal, no nos da un campeonato. River era el dominador del partido, porque el local siempre tiene obligación de ir a buscar el juego. Estuvimos acertados para tratar de controlar el juego, hubo momentos que lo hicimos bien y otros no”.
Consultado sobre el hecho de haber jugado sin público, Castillo consideró que fue un factor que le hubiera ayudado, en especial, al rival.
Publicidad
“El apoyo del público es lo más lindo que tiene el fútbol, la exigencia de la gente, nos hubiera gustado que haya público, también era un factor importante para River como local, porque los equipos cuando tienen su hinchada te despiertan”, manifestó. (D)