Los reproches contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, son generalizados. El suizo de 52 años cometió lo que varios medios de comunicación del mundo denominan este martes como un “gesto inapropiado”, “indelicadeza”, “falta de tino” y “vergüenza”, cuando en el velatorio de Pelé el dirigente se hizo una selfi a pocos metros del féretro de O Rei.

“El pueblo brasileño, pero sobre todo el mundo futbolero, se mostró indignado y enojado -en redes sociales- con Infantino tras tomarse una selfi frente al ataúd abierto de Pelé sin ningún tipo de tapujo ni respeto por el legendario futbolista fallecido”, dijo el diario Olé, de Buenos Aires.

“Si bien el presidente de la FIFA fue uno de los primeros en ir a Santos para rendirle homenaje a O Rei en su velatorio de 24 horas, lo cierto es que hizo todo lo contrario al participar de una foto con el cadáver del jugador brasileño a pocos metros. Sus acciones han generado miles de críticas en redes”, se agregó en la información del rotativo.

Publicidad

Los aficionados no perdonaron lo que consideraron una falta de respeto a una de las máximas estrellas del balompié de todos los tiempos y mostraron su rechazo a través de las redes sociales.

“Infantino en eso otra vez” y “Dios mío, ¿qué le pasa a este tipo?” fueron algunos de los comentarios más virales al respecto. Otro usuario dijo: “El supremo de la FIFA, Gianni Infantino, se tomó una selfi frente al ataúd abierto de Pelé. Sin prejuicios, ¿qué esperas que no se pierda una sesión fotográfica, incluso si esa persona es Pelé? Se llama un ‘truco de relaciones públicas’”.

Al velatorio de Pelé acudieron alrededor de 230.000 personas, pero en medio de tanta concurrencia una foto se viralizó rápidamente en redes sociales debido a que era totalmente inapropiada para el momento.

Publicidad

Diarios de Brasil, México, Argentina, Perú y el resto de América, y también de países de Europa coinciden en que a Infantino, en las honras fúnebres de Pelé, “se le vio sonriente en varios momentos, algo que ha provocado indignación y mucho enojo en Brasil. No ha sabido comportarse en un momento como ese”.

Aclaración de Infantino

Publicidad

El presidente de la FIFA se justificó así, en redes sociales, según recoge los periódicos Clarín, de Buenos Aires, y L’Equipe, de París: “Estoy consternado después de haber sido informado de las críticas de algunas personas por haberme tomado una selfi y fotos durante la ceremonia”.

En su cuenta de Instagram explicó: “Quisiera aclarar que me siento honrado de que los compañeros y familiares del gran Pelé me pidieron que me hiciera unas fotos con ellos. Y por supuesto acepté de inmediato”.

“En el caso de la selfi los compañeros de Pelé pidieron tomarse una selfi todos juntos, pero no sabían cómo hacerlo. Entonces, para ayudar, tomé el teléfono de uno de ellos y nos tomé una foto a todos”, añadió Infantino. (D)