Luego de una semana en la que fue bastante señalado por su acto de indisciplina en la selección ecuatoriana, Gonzalo Plata volvió a tener actividad con el Al Sadd, en la victoria por 2-1 ante Al-Markhiya Sports Club.

El ecuatoriano tuvo que olvidarse inmediatamente del incidente ocurrido en Estados Unidos y concentrarse en el compromiso de la Liga de Qatar. Cabe recordar que él, acompañado de Robert Arboleda y Kendry Páez, asistieron a un club nocturno en Nueva York.

Del enojo de Enner Valencia y las promesas e ironía de Robert Arboleda, al mensaje desafiante de Gonzalo Plata: respuestas de los tricolores al ser descubiertos casos de indisciplina en la Selección

Sin embargo, en este encuentro no se mostró un futbolista preocupado o desorientado tras el escándalo y tuvo un buen rendimiento en su equipo, incluso generando un penal a favor de su elenco.

Publicidad

Iván Hurtado se inclina por el ‘diálogo’ para ‘poner las cosas en su lugar’ con los seleccionados que visitaron club nocturno ​en Nueva York

Los locales se pusieron adelante a los 26 minutos por un gol en contra de Paulo Otavio. Mientras que Akram Afif igualó a los 67 min desde los doce pasos, tras la falta que le cometieron al ecuatoriano.

Yousuf Abdurisag puso el tanto del triunfo a los 97 min, en la agonía del duelo. Por su buen desempeño, el futbolista tricolor terminó disputando todo el juego.

Con este resultado, Al Sadd sigue en la pelea por quedar campeón del certamen y se ubica como el único líder, con 43 puntos. Su siguiente rival será Al Duhail este viernes, 5 de marzo, en condición de visitante. (D)