Un total de 28 jugadores fueron los citados por el técnico Félix Sánchez Bas para afrontar los duelos amistosos de la selección ecuatoriana en la fecha FIFA del mes de marzo.

Entre los futbolistas, uno de los nombres que más sorprendieron fue el de Gonzalo Plata. Al extremo se lo había apartado de las convocatorias tras tomar la decisión de emigrar al fútbol qatarí, una liga menos competitiva como la española, en la que se encontraba.

Con varias sorpresas: Félix Sánchez Bas anunció los convocados de Ecuador para la fecha FIFA de marzo

La última vez que el atacante había sido considerado por el entrenador español fue en la nómina que representó a la Tricolor para las dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026. Gonzalo fue titular en el estreno del equipo ante Argentina y disputó 66 minutos.

Publicidad

Desde Leonardo Campana hasta Kevin Rodríguez: las principales ausencias en la lista de convocados de Ecuador

Uno de los que se refirieron a su retorno fue el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas. El directivo confirmó que se necesita en el combinado nacional un jugador con sus características, pero deberá mantener la compostura y saber llevar de gran manera su vida fuera de las canchas.

“Hablamos de Gonzalo Plata, un chico que le hace falta futbolísticamente a la Selección. Seguramente tiene que madurar mucho en su parte personal. Pero parece predispuesto a hacerlo”, dijo el directivo en una entrevista para Radio Centro.

El mandatario explicó que él no incide en la lista que escoge el estratega español, pero admite que siempre mantiene conversaciones sobre el presente de los futbolistas ecuatorianos.

Publicidad

“Yo lo que no hago es influir. Nunca digo si un jugador tiene que estar... La convocatoria es del técnico. Pero todo el tiempo estamos discutiendo sobre la actualidad de los jugadores”, afirmó el dirigente.

Egas, por último, recalca que es prácticamente imposible satisfacer a todos los aficionados de la Tri, ya que cada uno cuenta con su propia opinión: “Poner de acuerdo a 18 millones de personas sobre una lista de 28 jugadores es prácticamente imposible. Cada uno ve el fútbol a través del filtro de sus pasiones, de la camiseta de la que es hincha”. (D)