DEPORTES

Publicidad

‘Gran ruido’ de los aficionados del Brighton ¡y del Chelsea! en el partido de Moisés Caicedo contra Brentford

Caicedo y Pervis Estupiñán generaron dos situaciones claras de gol que pudieron firmar la goleada sobre el Brentford.

Pervis Estupiñán (i) y Moisés Caicedo (c) intenta repeler un ataque aéreo del Brentford en el juego amistoso del miércoles en Atlanta. Foto: www.brightonandhovealbion.com

Publicidad

Al ser un doblete de partidos el que se desarrolló el miércoles en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, los espectadores del Brighton y del Chelsea que asistieron para ver a sus equipos tuvieron la oportunidad de seguir los primeros minutos de Moisés Caicedo en la pretemporada.

“Gran ruido de los aficionados del Brighton (y Chelsea). Roberto De Zerbi siempre había planeado usarlo en el segundo tiempo”, escribió el periodista Ben Jacobs desde el estadio.

El incómodo momento que vivió Moisés Caicedo con un vlogger que le pregunta si va a ir al Chelsea

El futuro del mediocampista ecuatoriano de 21 años se debate entre los Blues y los Seagulls en el mercado de fichajes veraniego. El técnico Roberto De Zerbi reiteró tras el encuentro con el Brentford que “no hay noticias” sobre Caicedo y “todavía es un jugador de Brighton”. Sin embargo, Jacobs asegura que el Chelsea se mantiene en conversaciones e insistiendo en fichar a Caicedo por 80 millones de libras esterlinas (102,6 millones de dólares) o menos.

Publicidad

¿Tiene sentido tratar de retener a Moisés Caicedo en Brighton si quiere irse?

El Mercedes-Benz Stadium lució bastante lleno sobre todo para el Chelsea vs. Newcastle United que se jugó más tarde. Según Jacobs, el aforo fue de 70.789 personas en el encuentro de fondo.

Con el partido ya resuelto, De Zerbi hizo que Pervis Estupiñán ingrese a los 59 minutos y Caicedo en el 64. Ambos generaron dos situaciones claras que pudieron incrementar la ventaja para los Seagulls. El Niño Moi dio un pase clave y junto a Pervis armó una jugada que pudo determinar la goleada.

El lateral izquierdo controló un pase de frente y remató con potencia hacia el portero Thomas Strakosha, este bloquea pero deja el rebote. Estupiñán recogió la pelota y la cedió a Deniz Undav. Hasta que llegó a los pies de Caicedo y este probó con un tiro frontal desde fuera del área que salió ancho en dirección a la tribuna.

Publicidad

Tanto Estupiñán como Caicedo no jugaban con el equipo blanquiazul hace casi dos meses (59 días), desde que se terminara la temporada de la Premier League en un choque ante el Aston Villa, el 28 de mayo, en Villa Park.

El Brighton se llevó el triunfo de la casa de los Atlanta Falcons de la NFL y el Atlanta United FC de la MLS con marcador 2-0 con goles del delantero marfileño Simon Adingra, en los minutos 19 y 58, a pases de Jason Steele (Assist) y Steven Alzate.

Publicidad

Al término del partido, De Zerbi dijo que Moisés Caicedo sigue en su cabeza y en la formación titular del equipo para el curso 2023-24 que arranca el próximo 12 de agosto. “Comenzó a trabajar en la pretemporada más tarde que los otros jugadores, pero Moisés no necesita mucho tiempo para alcanzar su mejor nivel”, ponderó el técnico italiano.

Es la primera victoria del conjunto orientado por De Zerbi en esta gira de pretemporada por ciudades estadounidenses, luego del revés a manos del nuevo Chelsea de Mauricio Pochettino por 4-3 en Filadelfia.

El Brighton se enfrentará este viernes al Newcastle en el Red Bull Arena, en Nueva Jersey, antes de regresar a Inglaterra para enfrentarse al Rayo Vallecano de España en el estadio Amex el próximo 6 de agosto. Su debut en el curso 2023-24 de la Premier League está programado para el 12 de agosto contra el Luton Town.

(D)

Publicidad

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad