DEPORTES

Publicidad

Guillermo Almada, entrenador uruguayo, asegura que se siente listo para ponerse al mando de la selección mexicana. Foto: David Martínez Pelcastre

Publicidad

Actualizado el 

Uno de los entrenadores que ha tenido buenos resultados en los últimos torneos de la Liga MX es el uruguayo Guillermo Almada, ex-DT de Barcelona SC, quien tiene el sueño de dirigir a la selección mexicana. A unos días de que arranquen los cuartos de final del Apertura 2022, el charrúa reconoció que le aportaría cosas al conjunto tricolor de cara al futuro.

Fútbol mexicano ve ‘interesante’ seguir con el seleccionador Gerardo Martino hasta 2026

Lo primero que tenemos que hacer es apoyar al Tata. Aquí nos jugamos mucho los que están en selección y los que estamos fuera de la selección porque somos protagonistas del fútbol mexicano y directamente e indirectamente estamos relacionados con lo que pasa con la selección en el Mundial. Lo que más quiero es apoyar a Martino, estamos en buenas manos y se ha hecho un trabajo en conciencia”, comentó en entrevista con Fox Sports.

“El día que el Tata no esté, ojalá dure 20 años, pero sí nos sentimos preparados y sentimos que podemos aportar algo a la selección mexicana desde el punto de vista de nuestro trabajo. Pero lo primero es apoyar al Tata y si después la vacante está disponible y alguien piensa en nosotros, es una oportunidad que nos gustaría. Desde ningún punto estamos cuestionando el trabajo del Tata, tenemos una gran comunicación con él”, explicó.

Publicidad

Cabe mencionar que Almada fue uno de los candidatos para tomar el banquillo de la selección uruguaya, pero el entrenador charrúa reveló el motivo por el que decidió no tomar ese desafío. “En algún momento fuimos reacios, pero siempre y cuando coincidan los proyectos deportivos, que es lo principal que analizamos, nos gustaría porque es un desafío distinto, que va a ampliar nuestra capacidad para realizar ese aporte”, agregó.

Mientras tanto, el estratega Gerardo Martino es duramente cuestionado por los últimos resultados tanto en juegos amistosos como eliminatorios. La selección viene de ganar por la mínima ante Perú y perder con el combinado de Colombia, pero en el mes de noviembre volverá a la actividad para enfrentar a Irak y Suecia. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad