El técnico de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, afirmó que mantener el cero en su arco lo llevará al Mundial, luego del triunfo 1-0 sobre Venezuela este jueves en Quito por la decimotercera fecha del clasificatorio sudamericano a Catar-2022.

Estoy convencido que nuestro cero en el arco nos va a llevar al Mundial. Sabíamos que teníamos que llegar a esa mágica cifra de 20 puntos”, expresó el seleccionador en conferencia de prensa.

Dijo que la clave del triunfo, que deja a Ecuador en el tercer lugar de la tabla con 20 puntos, “estuvo en la concentración, saber que eran partidos cerrados, son partidos sin muchas opciones”.

Publicidad

“Nos faltó poder llegar mejor armado en nuestros ataques para intentar definir el partido, porque el 1-0 daba para un partido abierto hasta el final”, añadió.

Las “cinco bajas que hemos tenido eran importantes y uno apostaba mucho a chicos jóvenes”, dijo el DT para explicar el bajo nivel de su equipo.

En el campo extrañó especialmente a los delanteros Enner Valencia, lesionado, y Michael Estrada, suspendido.

Publicidad

Reconoció que debió resguardarse en defensa en el último tramo del pleito porque “Venezuela era más fuerte en juego aéreo”.

Explicó que trató de evitar tiros de esquina o jugadas de pelota parada por la llegada de “tres zagueros por sobre el 1,90 de estatura”.

Publicidad

Por ello reforzó la zaga con el ingreso de Robert Arboleda, del Sao Paulo de Brasil. (D)