Después de 16 años, Gustavo Adolfo Costas Maqueira regresa a su casa. Racing Club de Avellaneda lo presentó como nuevo entrenador después de la salida de Fernando Gago. El argentino, ídolo de la Academia, dirigirá a Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Johan Carbonero. En sus dos primeros ciclos con el club tuvo rendimientos por debajo del 50 %, sin embargo, hay que tener en cuenta que en esas ocasiones tomó el cargo cuando estaban en situaciones complicadas.

Digo que primero soy de Racing y después soy argentino, me considero así”, afirmó Costas a Diario AS en 2020 y hoy, tres años después, vuelve a su casa para vivir su primer ciclo sin tantas dificultades como las que tuvo en el pasado, cuando por ejemplo asumió en plena quiebra del club (1999). Un ícono de la Academia que como jugador es el segundo en la historia que más partidos ha disputado (377), detrás de Natalio Perinetti (405). Ahora estará hasta diciembre de 2024 en el banco como DT.

Costas: “Llevar a Racing a lo más alto”

En su presentación aseguró que todos los hinchas del club quieren que consiga cosas a nivel internacional. “Llegó un momento donde la gente te pide, sabemos lo que quieren y para eso estamos. Yo como entrenador es lo que más quiero y trabajamos para eso”.

Publicidad

“Uno va a seguir en la misma línea que la gente de Racing quiere. He salido campeón con distintas tácticas y fórmulas para jugar. Me voy adecuando a los jugadores que uno tiene. La idea es seguir la línea que tiene Racing hoy”, dijo.

Para el entrenador, el mejor colombiano que hasta ahora ha visto en la historia de Racing ha sido Gerardo Bedoya. Jugador que dejó huella en Avellaneda tras el título que consiguió con el equipo de Mostaza Merlo en el año 2001.

“Bedoya (el mejor colombiano), después tuve la suerte de que trabajó conmigo en Santa Fe. Una gran persona, gran jugador e hizo el gol ese a River, el empate que estamos gritando todavía”, sentenció Costas. (D)