Harry Kane dio la victoria de Inglaterra sobre Dinamarca en la segunda semifinal de la Eurocopa con su cuarto tanto, lo que le deja a un tanto del portugués Cristiano Ronaldo y del checo Patrik Schick.

Kane falló el penalti que había decretado en la prórroga el colegiado neerlandés Danny Makkelie, pero recogió el rechace del meta Kasper Schmeichel y marcó el 2-1 definitivo.

El delantero del Tottenham, que ha igualado con Gary Lineker como el inglés con más tantos en Eurocopas y Mundiales con diez, está empatado con el belga Romelu Lukaku, el francés Karim Benzema y el sueco Emil Forsberg.

Con la primera diana de falta directa del torneo, Mikkel Damsgaard sumó su segundo tanto del torneo para acabar con la condición de imbatida de Inglaterra y Simon Kjaer se marcó el undécimo autogol de la Eurocopa, todo un récord. (D)

Clasificación

Con 5 goles: Cristiano Ronaldo (3p) (Portugal); Patrik Schick (1p) (República Checa).

Con 4 goles: Romelu Lukaku (1p) (Bélgica); Karim Benzema (1p) (Francia); Harry Kane (Inglaterra); Emil Forsberg (1p) (Suecia).

Con 3 goles: Dolberg (Dinamarca); Morata (España); Sterling (Inglaterra); Wijnaldum (Países Bajos); Lewandowski (Polonia); Seferovic y Xherdan Shaqiri (Suiza).