Wayne Bridge, exdefensor de Inglaterra y del Manchester City, reveló que la derrota de la selección inglesa ante Italia en la final de la Eurocopa fue dolorosa por su relación con Roberto Mancini, actual seleccionador azzurra, y afirmó que la única razón por la que tuvo éxito en el conjunto citizen fue por lo buenos jugadores que tenía.

“No diría que es el peor que he tenido, pero tácticamente no es tan bueno”, explicó el central inglés, publica diario AS de España.

“Mi familia no solo estaba animando a Inglaterra, sino que también estaba animando a que Mancini estuviera perdiendo, por lo que nos dolió aún más”, afirmó Bridge. Además, cuestionó su capacidad como entrenador.

Sobre el paso del DT italiano en los Citizens, el exjugador dijo: “Todo el crédito por lo que hizo en el Manchester City cuando ganó la Premier League, FA Cup y Community Shield, por lo que los fanáticos del City lo aman, pero si miras a los jugadores y al equipo que tenía, el mérito fue de ellos, no de él como entrenador”.

Su relación con Mancini

En el año 2009, Bridge se unió al Manchester City, equipo en el que permaneció hasta 2013. En ese periodo coincidió con Roberto Mancini, entrenador con el que cayó en desgracia.

“Me peleé con él. Estuve unos meses allí y nos llevamos bien, pero no disfruté nada entrenando”, aseguró Wayne.

El jugador inglés se unió a los Blues procedente del Chelsea en 2009. Tan solo unos meses después llegaría el que es ahora técnico azzurra sucediendo a Mark Hughes en el banquillo del City.

Tras una temporada como lateral izquierdo, Bridge fue cedido al West Ham, Sunderland y Brighton antes de abandonar al conjunto del Etihad para marcharse al Reading en 2013.

Una relación que no fue nada jerárquica entre técnico y jugador y que destapó un ‘odio’ que al día de hoy se ve reflejado en las declaraciones del jugador inglés. (D)