Carney Chukwuemeka fue anunciado este martes como la octava baja del Chelsea en lo que va de la recién estrenada Premier League 2023-24.

El atacante estará hasta seis semanas fuera de los terrenos de juego después de la lesión en la rodilla que sufrió en la derrota del domingo 20 de agosto contra el West Ham United.

Chukwuemeka, por el que el Chelsea pagó 24 millones de euros al Aston Villa, se lesionó en la recta final de la primera parte, después de hacer el gol del empate contra los Hummers.

Publicidad

El jugador se marchó en muletas del estadio, pero la lesión no ha sido de tanta gravedad como podía preverse y después de someterse a una operación en la rodilla estará hasta seis semanas de baja.

“Es una sensación agridulce marcar mi primer gol para el Chelsea, pero lesionarme y no poder llevarnos los tres puntos. Esto es una recaída pequeña, pero estaré de vuelta pronto”, dijo Chukwuemeka, titular en los dos primeros partidos del Chelsea, en un comunicado.

Un reporte de la cadena Sky Sports detalla cómo la enfermería de los Blues sigue engrosando su lista de pacientes tras la atención al futbolista austriaco. La lista de lesionados, de cara al compromiso de la tercera fecha de la Premier contra el Luton Town, la integran Reece James, Christopher Nkunku, Wesley Fofana, Benoît Badiashile, Armando Broja, Trevoh Chalobah y Marcus Bettinelli.

Publicidad

Un guardameta, cuatro defensas, un centrocampista y dos delanteros. Algunos de ellos causan baja desde la pretemporada. A esto hay que sumarle que Romeo Lavia todavía no ha debutado y Moisés Caicedo protagonizó un estreno complicado en los treinta minutos que le brindó el técnico Mauricio Pochettino ante el West Ham.

Lewis Hall al Newcastle

La necesidad de liberar futbolistas para acomodar a las nuevas incorporaciones y acomodarse al fair play financiero ha obligado al club de Stamford Bridge a dejar ir al lateral Lewis Hall al Newcastle United hasta el final de temporada, con una cláusula obligatoria de compra el próximo verano.

Publicidad

Hall, de 18 años, es el quinto fichaje del Newcastle en este verano y llega tras ser una de las grandes promesas de la cantera del Chelsea y después de disputar doce partidos con el primer equipo.

El lateral fue nombrado mejor jugador de la cantera azul la temporada pasada.

(D)