Una postura con “muchas dudas” es la que tiene Ecuador con respecto a la iniciativa que lidera el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de realizar la Copa del Mundo cada dos años y no cada cuatro, como se viene haciendo desde su primera edición en 1930. Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), resaltó que la “estructura económica” es la parte que más intriga sobre esta reforma, que incluiría una restructuración del proceso eliminatorio.

“Tuvimos una visita protocolaria de los dos presidentes (Alejandro Domínguez, de Conmebol, y Gianni Infantino, de FIFA). (En) parte de la gira del presidente Infantino por Sudamérica, que visitó cinco países en total, se hablaron varios temas”, dijo este miércoles el máximo directivo de la Ecuafútbol en diálogo con la prensa tras el acuerdo firmado con el décimo octavo auspiciante de la FEF.

En cuanto al proyecto por reformular el Mundial, Egas asevera que existen varias interrogantes, ya que el premundial también vería afectado su organización y calendario. “En este tema del Mundial, la posición de Ecuador es de muchas dudas, sobre todo en cuanto a la estructura económica, que tendría un proceso eliminatorio cada dos años y que se menciona que podría ser de un mes y en una sola sede”, indicó.

Por otro lado, destacó la importancia que tiene disputar los partidos eliminatorios en cada país, ya que eso atrae aspectos fundamentales, como los patrocinadores, derechos de TV en lo económico y la cercanía de los aficionados con la Tricolor en lo emocional.

“Nosotros (FEF) vivimos de una Eliminatoria que se juega en nuestro país en su 50 %, que además atrae muchos auspiciantes locales, muchos derechos de TV locales, pero además tiene a la Selección jugando en su país varios partidos, cerca de su gente. Y eso es realmente importante para la FEF y por eso las dudas que genera esta opción”, concluyó. (D)