Desde su llegada el pasado mes de enero, Hernán Galíndez ha ejercido el rol del portero titular del Club Atlético Huracán y sus actuaciones no han pasado desapercibidas.

El golero nacionalizado ecuatoriano ha mantenido su valla invicta en dos ocasiones en lo que va del certamen, llegando a ser la figura del equipo en aquellos compromisos.

Hernán Galíndez y su espectacular atajada con Huracán en la Copa de la Liga Argentina

Ahora, en la última jornada del torneo albiceleste, el tricolor volvió a lucir sus mejores cualidades, pero esta vez ante Independiente de Avellaneda, de Jhonny Quiñónez.

Publicidad

¿Cómo le fue a Hernán Galíndez en su debut como guardameta del Club Atlético Huracán?

El duelo de compatriotas terminó 0-0 gracias en gran parte a las atajadas del exarquero del Aucas, que llegó a disputar los 90 minutos del juego. Incluso, una de sus salvadas fue in extremis ahogando el grito de gol del Rojo.

Era la primera mitad del choque, a los 27′, cuando el delantero Gabriel Avalos, que había quedado de cara al arco y sin oposición, remató en busca de abrir el marcador. Sin embargo, Galíndez se estiró y contuvo el disparo y se quedó con la pelota para la calma de los locales.

Al Globo se le complicó el encuentro, terminando con dos jugadores menos, pero gracias al tricolor salvaron un punto en el estadio Tomás Adolfo Ducó, ubicado en la ciudad de Buenos Aires. (D)