La Federación Ecuatoriana de Fútbol sigue en proceso para la designación del nuevo seleccionador nacional tras la salida del argentino Gustavo Alfaro, en cuyo proceso se consolidaron jugadores jóvenes que en la actualidad brillan en el fútbol internacional, especialmente en Europa.

Es ese trabajo de permitir que los “jugadores jóvenes surjan” el que destacó el golero Hernán Galíndez, titular en el arco ecuatoriano en el Mundial Qatar 2022, quien destacó el proceso de los últimos años en el combinado ecuatoriano.

Selección de Ecuador: Hernán Galíndez aclara que no se retira de la Tricolor

“Ojalá que la selección siga por el camino que inició Gustavo Alfaro, y antes Jorge Célico (interinazgo), que dejaron que nuevas estrellas surjan, elementos jóvenes que hoy están jugando en Europa. Espero que siga así el proceso, que se le dé continuidad a la selección”, dijo Galíndez el martes en la presentación del calendario de la LigaPro.

Publicidad

De la salida de Alfaro, Galíndez comentó que “es una decisión que no nos compete. (Como jugadores) No tenemos poder de decisión ahí”, indicó, antes de resaltar la oportunidad que recibieron jugadores jóvenes como Moisés Caicedo, Gonzalo Plata o Piero Hincapié, que en la actualidad destacan en clubes del exterior, en Brighton & Hove Albion (Inglaterra), Real Valladolid (España) o Bayer Leverkusen (Alemania), respectivamente.

Qatar 2022, ‘lo mejor en mi vida’

Nacionalizado en 2019, Galíndez llegó a la Tricolor un año después para iniciar un proceso que lo terminó por afianzar en la titularidad del arco nacional, por lo que defendió como inicialista los tres juegos de Ecuador en Qatar 2022.

El mundial es lo mejor que pasó en mi vida deportiva, creo que nada va a poder superar ese evento. Poder representar a Ecuador en un mundial fue lo más lindo que me pudo pasar, por hacer lo que estuvo a mi alcance para defender mi bandera y mis colores”, apuntó el golero de 35 años.

Publicidad

Este 2023, Galíndez afronta su decimosegunda temporada en el balompié nacional, la segunda camiseta después de su llegada a Universidad Católica en 2012 y el paso a Aucas en 2022, club con el que alcanzó su primer título nacional.

“Nos preparamos para un nuevo torneo, contento por mantenerme en el fútbol ecuatoriano. Con Aucas intentaremos defender el título, no será fácil pero estaremos en esa lucha, hay buenas transferencias en los clubes y ojalá podamos estar a la altura de las circunstancias”, indicó (D)