Cientos de hinchas de Liga de Quito y Fortaleza comenzaron a vivir su fiesta en la ciudad uruguaya de Punta del Este, donde este sábado se jugará la final de la vigésima segunda edición de la Copa Sudamericana.

Una réplica gigante del trofeo instalada sobre la costa del balneario fue visitada por aficionados que llegaron a Uruguay.

Roberto, seguidor de Liga de Quito, llegó procedente de Chile con la esperanza de ver la segunda conquista del equipo que dirige el argentino Luis Zubeldía.

Publicidad

Vladimir, hincha del Fortaleza, destacó la sorprendente campaña del equipo brasileño y el “sentimiento inigualable” que tiene ante la posibilidad de ser testigo de la conquista del primer título internacional.

Añadió que el último partido del certamen será “duro”, aunque remarcó que el equipo brasileño está “bien preparado”.

A pocas cuadras de ahí, un grupo de hinchas brasileños cantó y bailó al ritmo de la música con camisetas, gorros y banderas de su equipo.

Publicidad

También en la zona céntrica se pudo ver paseando a los hinchas de Liga de Quito y de Fortaleza.

Unos 10.000 hinchas llegarán a Punta del Este para asistir a la final de la Copa Sudamericana, según indicaron a EFE desde el Gobierno local del departamento (provincia) de Maldonado.

Publicidad

Inaugurado en 1994 y con capacidad para unos 25.000 espectadores, el estadio Domingo Burgueño Miguel será el encargado de recibir el partido en el que los brasileños buscarán su primer título continental y en el que los ecuatorianos irán por su segunda Sudamericana tras ganar la de 2009. (D)