El entrenador de Liga de Quito, Luis Zubeldía, aseguró el viernes que confía “mucho” en su equipo y destacó que están preparados para enfrentarse al Fortaleza en la final de la Copa Sudamericana.

Así lo dijo en una rueda de prensa llevada a cabo en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este, donde este sábado se disputarán los últimos 90 minutos de dicho certamen.

Confío mucho en los jugadores que tengo”, puntualizó el director técnico argentino, quien resaltó que los dos equipos están en la final porque “lo merecen”.

Publicidad

“Si los dos equipos están en la final es porque se lo merecen. Nosotros somos los primeros en analizar al adversario que vamos a enfrentar. En ese análisis no hay historia que valga. Vamos a enfrentar a un muy buen equipo”, remarcó Zubeldía.

Asimismo, contó que enfrentará el último partido de la Sudamericana “con la fe intacta” porque tiene un gran plantel al que nadie le regaló nada y que hará todo lo que esté a su alcance para llevarse la victoria.

Consultado por el hecho que su próximo rival nunca jugó una final internacional, Zubeldía apuntó que en algún momento Liga de Quito tampoco lo había hecho, al igual que equipos como los argentinos Defensa y Justicia o Lanús y el también ecuatoriano Independiente del Valle.

Publicidad

“Liga en algún momento no era el candidato y dio la sorpresa”, sentenció el director técnico.

Durante la conferencia también habló del atacante peruano Paolo Guerrero y dijo que es “un gran aporte” para su equipo.

Publicidad

“Uno lo mira a Paolo, las ganas que tiene de conseguir cosas y de seguir vigente son inmensas. Lo que ha hecho hasta ahora ha sido de gran aporte”, detalló.

Finalmente, Zubeldía agradeció a los fanáticos que llegaron hasta la ciudad uruguaya de Punta del Este para acompañar a la plantilla del club ecuatoriano y también a los que no pudieron viajar y hacen fuerza a distancia.

Finalizada la conferencia de prensa, el entrenador y los jugadores reconocieron el campo de juego del estadio Domingo Burgueño Miguel. (D)