Liga de Quito se juega este sábado la posibilidad histórica de sumar su quinto título internacional cuando mida a Fortaleza de Brasil en la final única de la Copa Sudamericana, que se desarrollará en Maldonado (Uruguay).

Uno de sus exjugadores que está orgulloso por esta situación es Jacinto Espinoza, que fuera arquero de los universitarios, así como de Emelec y de la selección de Ecuador.

El apodado Chinto reprochó que un sector de la prensa (no mencionó nombres ni el lugar al que pertenecen) “minimice” este certamen, que ya lo ganaron los albos así como Independiente del Valle.

Publicidad

“Estoy contento, independientemente de que sea Liga de Quito, de que un equipo ecuatoriano juegue una instancia importante. Siempre digo que debemos emocionarnos e ilusionarnos de que una institución, cualquiera que esta sea, participe en eventos importantes”, expresó.

“No hay que ser egoísta. Hay cierto sector de la prensa de Guayaquil... Viven amargados por los éxitos de otros, cuando lo que deben hacer es trabajar para que en un futuro cercano esos éxitos les lleguen a sus instituciones”, añadió Espinoza en conversación con radio Sonorama.

El exportero de los albos señaló que es hincha del club y que “disfruta” de un “momento histórico”, y destacó lo hecho por el club que adiestra Luis Zubeldía.

Publicidad

“La dirigencia fue criticada en su momento, pero hoy tiene la posibilidad de traer un título internacional para Ecuador. Estoy muy feliz”, concluyó Espinoza. (D)