El peruano Universitario de Deportes cayó en casa 1-0 ante Botafogo y quedó fuera de la Copa Libertadores, con la sola opción de pelear ante Liga de Quito el tercer puesto del grupo D, ubicación que da pase a la repesca de la Copa Sudamericana, cupo que deberá definir en visita a Liga de Quito.

Los cremas cayeron con gol de Jeffinho (minuto 77) tras un error de la zaga, para un 1-0 que definió posiciones en el grupo y que dejó fuera del torneo a Universitario.

‘Universidad Católica ni se apichona ni se ahueva, son estupideces que se escuchan y molesta’: Jorge Célico estalla por comentarios sobre el desempeño del plantel

Son cosas que pasan en el fútbol, uno tiene ocasiones (de gol) y es mejor que el rival, pero un error te puede costar como pasó hoy (jueves), esto es la Libertadores. El peor partido que jugamos fue allá en Brasil, pero ahora nos toca centrarnos en el campeonato nacional”, dijo el zaguero ecuatoriano Segundo Portocarrero, fichado como refuerzo de Universitario esta temporada.

Publicidad

Tras la derrota, Botafogo se unió a Junior de Barranquilla como equipos clasificados a la fase de octavos de final de la Libertadores, mientras que Universitario se quedó con cinco puntos y ocupa el tercer puesto en la tabla del grupo D, seguido de Liga con cuatro unidades.

Al cierre de la fase de grupos, Liga recibe a Universitario, juego que definirá el club que vaya a la repesca de la Sudamericana. Un empate alcanza a los cremas para seguir en un torneo internacional, mientras que los albos deben ganar obligatoriamente para superar en puntaje a los peruanos.

Tenemos que ir el todo por el todo, no nos podemos quedar con las manos vacías. Vamos a ir a intentar sumar de a tres, o por lo menos un punto que también nos puede servir”, indicó el esmeraldeño.

Publicidad

El definitorio juego está programado para el martes 28 de mayo, desde las 17:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. (D)