El entrenador del Fortaleza, Juan Pablo Vojvoda, aseguró el viernes que el equipo brasileño está “un momento único” y se mostró “orgulloso” por haberse clasificado para jugar este sábado la final de la Copa Sudamericana frente a Liga de Quito.

Así lo dijo en una rueda de prensa llevada a cabo en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este, donde este sábado se disputarán los últimos 90 minutos de dicho certamen.

“Es un orgullo para todos estar en esta final”, dijo el director técnico nacido en Argentina, quien destacó la mentalidad del Fortaleza para continuamente seguir creciendo.

Publicidad

Asimismo, apuntó que este es el “momento más importante” a nivel internacional del conjunto brasileño y remarcó la importancia de la Sudamericana.

“Estamos en un momento único de nuestro club y vamos a hacer todo para conseguir el objetivo”, dijo Vojvoda, quien apuntó que jugar la final era “el objetivo inicial”.

Sobre su equipo, el argentino dijo que no sabe si puede ser objetivo a la hora de hablar sobre sus cualidades ya que uno lo analiza “más objetivamente” cuando lo mira desde afuera.

Publicidad

No obstante, indicó que el grupo que dirige “está acostumbrado” a vivir momentos importantes tanto buenos como malos. Como ejemplo de esto, que el año pasado tuvieron la experiencia de disputar la Copa Libertadores y que también estuvieron en la última posición en el torneo local.

Además habló sobre su próximo rival y remarcó que este tiene “un buen diferencial físico” con jugadores “rápidos y potentes” de mitad de campo hacia arriba. También destacó a sus laterales y a sus volantes.

Publicidad

Finalmente, Vojvoda habló sobre los jugadores argentinos a los que dirige, que en este momento son seis: Emanuel Brítez, Gonzalo Escobar, Tomás Pochettino, Imanol Machuca, Juan Martín Lucero y Silvio Romero.

Dijo que estos se adaptaron “poco a poco” y agradeció a los futbolistas brasileños por la apertura que tuvieron para recibirlos.

Finalizada la conferencia de prensa, el entrenador y los jugadores reconocieron el campo de juego del estadio Domingo Burgueño Miguel. (D)