Programados para el 6 y 13 de noviembre los partidos que definirán al nuevo campeón de la LigaPro, la pelea por el título choca con el amistoso de la selección de Ecuador previsto para el 12 de noviembre ante Irak, en Madrid, duelo que el seleccionador Gustavo Alfaro puso en duda.

Alfaro comentó que hace unos quince días planteó la posibilidad de adelantar las finales del fútbol ecuatoriano, más que nada teniendo en cuenta que la razón por la cual no se juega este fin de semana es por la final de la Copa Libertadores”, el sábado 29 de octubre en Guayaquil.

En diálogo con DirecTV Sports, el seleccionador comentó que en su planteamiento habló de “trasladar a jugar las finales los miércoles (2 y 9 de noviembre), con lo que igual los equipos tienen una semana de preparación”, dijo.

Publicidad

Gustavo Alfaro pone en duda el amistoso de Ecuador ante Irak antes del Mundial Qatar 2022

Con la final de vuelta del torneo local para el 13 de noviembre, esta fecha se cruza con el amistoso tricolor anunciado para el sábado 12 en Madrid ante la selección de Irak, juego para el que el estratega no contará con “los jugadores que (consideren) de los que puedan estar en esa final”, indicó.

Entendemos que la final es trascendente, importante. Pero, como jugador y técnico que ha estado en finales, sé que el futbolista quiere jugar enseguida. Por eso, poner una final tan distante, cuando la expectativa de los dos equipos es tan alta, no es lo mejor, porque hay cosas que el jugador debe preparar y trabajar para jugar ese tipo de partidos”, apuntó.

El torneo regular culminó el 23 de octubre, con dos semanas hasta la primera final, el 6 de noviembre en el estadio Monumental Banco Pichincha, con localía de Barcelona SC; y una semana después, la vuelta en casa de Aucas.

Publicidad

“Si bien se tiene el tiempo a favor, el timing competitivo y esa adrenalina que se vive en la previa de una final uno quiere tratar de trasladarlos lo antes posible a lo que es la definición del torneo”, señaló el seleccionador nacional.

Para Alfaro, “lo más aconsejable” era programar las finales con anterioridad; pero, considerando la disposición de la LigaPro, lamentó el seleccionador de Ecuador: “Solo tenemos que adaptarnos a las decisiones del fútbol ecuatoriano y poder contar con los jugadores cuando podamos”.

Publicidad

La Tricolor trabaja desde el lunes en Quito con un grupo reducido de seleccionados, a los que Alfaro espera sumar jugadores de las ligas de México y Estados Unidos este fin de semana.

Selección de Ecuador cerrará preparación para Qatar 2022 en el estadio del Atlético de Madrid

“La idea” del seleccionador es completar al menos 16 jugadores de los que considere para la nómina definitiva y viajar con ese grupo a Madrid para medir el 12 de noviembre a Irak, partido que este martes Alfaro puso en duda al no tener disponibilidad de jugadores.

El duelo ante los asiáticos será el último que cumpla la Tri antes del Mundial Qatar 2022. (D)