La Copa Libertadores Sub-20 que se disputa en Chile ya tiene a sus cuatro semifinalistas que pelearán por consagrarse con el título.

Peñarol, el vigente campeón, Independiente del Valle, finalista en la última edición del certamen y monarca del 2020, Cerro Porteño y Boca Juniors están en los cuatros mejores del torneo.

El representante de Ecuador selló su pasaje a las semifinales una fecha antes del cierre de la fase de grupos y terminaría ganando el grupo B con sobra de merecimientos, con 9 puntos, y el conjunto de Paraguay, con 6.

Publicidad

Un total de diez goles convirtieron los negriazules y encajaron uno en la ronda de grupos, mientras que el Ciclón de Barrio Obrero marcó siete y recibió cuatro.

En su último encuentro goleó por 6-0 a Always Ready de Bolivia, el sábado. Cerro Porteño venció a Envigado FC de Colombia por 2-0 y con su diferencia de gol positiva por sobre Caracas FC logró la clasificación a las semifinales, donde estará frente a frente nuevamente ante Independiente del Valle.

Este partido se celebrará el jueves 13 de julio, desde las 18:00, hora local (17:00, hora ecuatoriana), en el estadio La Portada de La Serena (Chile).

Publicidad

En tanto que la otra semifinal la disputarán Peñarol y Boca Juniors, horas antes que el Independiente del Valle-Cerro Porteño, a partir de las 14:30, hora local (13:30, hora ecuatoriana), en el mismo escenario en La Serena.

La final la jugarán los ganadores de las llaves de semis el domingo 16 en el estadio La Portada de La Serena.

Publicidad

(D)