DEPORTES

Publicidad

Independiente del Valle reserva solo 1.500 entradas para la final de Copa Sudamericana

Definidos temas logísticos del juego con Sao Paulo, los rayados no usarán las 12.500 entradas restantes que le correspondían y que irán para hinchas brasileños.

Independiente del Valle va por su segundo título de Copa Sudamericana, tras la consecución de la corona en 2019. Foto: API

Publicidad

La hinchada de Sao Paulo será mayoría en los graderíos del estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba (Argentina), para la final de Copa Sudamericana en la que enfrentará a Independiente del Valle el sábado 1 de octubre, esto tras la cesión de 12.500 entradas por parte de los rayados, que solo reservaron 1.500.

Con esta decisión del cuadro ecuatoriano, las plateas Willington y Artime, tras los arcos, serán exclusivamente para los hinchas brasileños, con el pedido de los negriazules que a su afición se la reubique en otra localidad.

Esta decisión se tomó en la reunión mantenida el martes en Asunción, con presencia de Michel Deller, como representante de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle, directivos de Sao Paulo y Alejandro Domínguez, máximo directivo de Conmebol.

Publicidad

¿Cuáles son las tres opciones que tiene Independiente del Valle de llegar a la Copa Libertadores 2023? Los rayados podrían cambiar el destino de otros equipos El triunfo ante 9 de Octubre lo coloca a un paso de la final de la Copa Ecuador 2022

En la cita se definieron temas de logística, transporte, alojamiento y seguridad, así como los plazos y cronogramas de la final de la Copa Sudamericana, que tendrá en el papel de equipo local a Sao Paulo y como visitante a Independiente.

Conmebol ratificó además los premios económicos que se entregarán a los equipos finalistas, así, el cuadro campeón obtendrá un premio de 5′000.000 de dólares y la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, además de obtener el derecho de disputar la Recopa, que por su parte entrega 1′600.000 al campeón y 800.000 al vicecampeón.

El equipo subcampeón de la Copa Sudamericana recibirá 2′000.000 de dólares.

Publicidad

Según los cronogramas establecidos, Sao Paulo e Independiente del Valle deben arribar a Córdoba el miércoles 28 de septiembre, donde los dos equipos completarán su preparación para la final, que dejará con un segundo título de Sudamericana al ganador, luego que el tricolor consiguiera la corona en 2012 y los rayados en 2019. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad