Quedan 15 días para el Mundial de Qatar, un mundo para Gareth Southgate. En las últimas semanas, el seleccionador inglés ha visto cómo se lesionaban Kyle Walker, Trent Alexander-Arnold, Reece James... y ahora Ben Chilwell

Suman tres laterales derechos y uno izquierdo, y pese a que Alexander-Arnold y Kyle Walker todavía podrían llegar en plenas condiciones, en el caso de los otros dos defensas del Chelsea, Reece y Chilwell, están descartados.

FIFA pide a selecciones ‘centrarse en el fútbol’ y no en ‘batallas ideológicas o políticas’ durante Qatar 2022

Así lo ha informado el Chelsea en un comunicado muy breve en el que aclara que Chilwell se ha sometido a un escáner que ha diagnosticado que se trata de una lesión “significativa” y que “desafortunadamente” se perderá la cita en Qatar.

Publicidad

Unos días antes, el defensa inglés cayó lesionado en Stamford Bridge, en su último choque de Champions League con el Dinamo de Zagreb, con serias molestias en sus isquiotibiales.

Ahora se han confirmado los peores pronósticos y Chilwell tendrá que empezar un programa de rehabilitación con el departamento médico del Chelsea, como hace unos días tuvo que hacer precisamente Reece James.

Mientras tanto, se espera que Southgate se apoye en Luke Shaw para reemplazarle en el carril izquierdo, durante la celebración del Mundial. (D)