La Juventus venció este jueves al AC Milan 4-3 en los penales después de que este amistoso de pretemporada entre clubes italianos en Carson, California, terminara con un empate 2-2.

Los dos gigantes de la Serie A italiana produjeron un partido interesante en el Dignity Health Sports Park, el hogar de Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS).

El defensa alemán Malick Thiaw puso al Milan al frente en el minuto 23, ascendiendo bien en el área para conectar un tiro libre, tras un centro que hizo desde lo profundo Theo Hernández.

Publicidad

La Juve empató 10 minutos más tarde después de que Danilo disparó a puerta tras un regateo frente a la portería.

El Milan recuperó su ventaja en el minuto 39 cuando Thiaw cabeceó un córner de Christian Pulisic hacia Olivier Giroud, quien anidó con una volea con un giro.

Los turineses igualaron de nuevo con un tiro libre de Federico Chiesa dentro del área que Daniele Rugani remató con puntería para el segundo gol de la Juventus.

Publicidad

Ambos equipos luego hicieron una ráfaga de sustituciones, incorporando principalmente reservas y jugadores juveniles y la calidad e intensidad del partido se disipó rápidamente.

El encuentro, parte del ‘Soccer Champions Tour’ de verano, se decidió en una tanda de penaltis en la que el portero suplente de la Juve, Carlo Pinsoglio, salvó tres tiros desde el punto de penal para asegurar la victoria del equipo de Massimiliano Allegri.

Publicidad

Ambos equipos concluyen su gira con partidos contra los mejores equipos españoles, con el Milan enfrentando al Barcelona en Las Vegas el martes y la Juventus contra el Real Madrid en Orlando el miércoles. (D)