Enner Valencia se convirtió en el flamante fichaje del Inter de Porto Alegre en el pasado mes de junio para afrontar los retos del segundo semestre del 2023. Sin embargo, el delantero de Esmeraldas no será el único ecuatoriano que vista la camiseta colorada en esta temporada.

Ariel Suárez Calderón, tricolor de 19 años, fue transferido al equipo brasileño y compartirá cancha, o al menos entrenamientos, con el máximo goleador de la historia de la selección de Ecuador.

Enner Valencia y su mensaje de agradecimiento a la hinchada del Inter de Porto Alegre, tras su primer gol con los brasileños

El futbolista nació el 9 de febrero del 2004 en Machala (El Oro). Juega como extremo izquierdo, surgió de las divisiones infantiles de Orense, club en el que se desarrolló desde los 6 años, hasta que en 2022 pasó al Flamengo de Brasil, pero solo llegó a ser parte de la categoría sub-20.

Publicidad

“La serie está abierta ante River Plate e Inter la puede dar vuelta en casa”, dice Enner Valencia tras anotar en la Libertadores

Además, el año pasado el jugador pudo sumar minutos con la casaca de la Tricolor en su categoría.

Mediante sus redes sociales, Suárez comunicó que formará parte de la escuadra colorada luego que Eduardo Coudet, técnico del Inter, haya aprobado su incorporación.

“Agradecimiento primero a Dios, mi familia y @brio.pro, quien siempre me está dando el apoyo necesario y ayudando con mi crecimiento. Quiero agradecer a todos los que han estado conmigo en este viaje”, escribió el deportista en su cuenta de Instagram.

Publicidad

Además, agregó: “Gracias a Internacional por creer y confiar en mi trabajo, solo Dios sabe cuánto he estado esperando todo esto. ¡Ahora tengo el orgullo y el placer de decir que soy COLORADO!”.

Ariel Suárez (d) en un partido amistoso para la selección ecuatoriana sub-20. Foto: Tomada de: @asuarez_08

El ecuatoriano llega en condición de préstamo a Brasil por lo que sus derechos aún pertenecen al conjunto machaleño. En un principio, Suárez estaría formando parte del elenco juvenil del Inter, con opciones de ascender a la primera plantilla. (D)