James Rodríguez llegó a su quinta rescisión de contrato con un club desde que salió del Real Madrid en 2020. Con su reciente valoración en el mercado tras su gran Copa América, empieza a moverse junto a sus representantes para encontrar un equipo en Europa, lugar al que quiere volver después de su discreto paso por Brasil. En Inglaterra lo empiezan a vincular con cinco equipos que jugarán la Premier.

El mediocampista de 33 años aspira a jugar nuevamente en una liga top, pero en Portugal será “casi imposible” y en España ya el Betis lo descartó, publica diario AS.

Este periodo de fichajes durante el verano tendrá mucho interés para James, pues aunque su valor es asequible para los clubes del Viejo Continente ($6 millones), el tema salarial sería un problema para algunos de no tanto presupuesto. Por eso, la Premier sería un buen lugar para que vuelva después de su paso por Everton.

Publicidad

Aston Villa, Nottingham Forest, Fulham... irían por James

Desde Inglaterra aseguran que el jugador habría sido ofrecido al Aston Villa, Nottingham Forest, Fulham, Wolverhampton y Brighton.

Sin embargo, no hay hasta el momento ninguna oferta formal teniendo en cuenta que Sao Paulo aún no hace oficial la desvinculación del mediocampista.

Además de los clubes de Premier, también relacionan su nombre con el Sevilla y el Como de Italia, equipo que recién ascendió a la Serie A de Italia y que es dirigido por Fabregas.

Publicidad

Queda mucho tiempo para conocer el futuro de James, quien revivió con Selección en Copa América y acumula 600 partidos como profesional.

¿Cómo le fue a James en Premier League?

El colombiano llegó en septiembre de 2020 pedido por Ancelotti a Everton. Firmó por 2 años, jugó 26 partidos, 24 de titular, marcó 6 goles y dio 8 asistencias.

Publicidad

Aunque el tema físico le impidió jugar algunos partidos, todo cambió cuando llegó Rafa Benítez a dirigir el equipo, después de que Real Madrid se llevara a Carlo.

Las diferencias con Benítez obligaron a que rescindiera su contrato antes de tiempo, el mediocampista dejó el club en septiembre de 2021 para ir a jugar a Al Rayyan.

En Inglaterra cuestionaron al DT español por la salida de James, quien también dijo en su momento que una vuelta a Finch Farm no sería algo para descartar. (D)