Independiente del Valle se impuso este martes por 1-0 a un difícil Mushuc Runa con un tanto del delantero argentino Claudio Spinelli, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El cuadro del Valle, que dirige el técnico español Javier Rabanal, aprovechó la única ocasión clara de gol durante el primer tiempo y el argentino Spinelli anotó con un remate de cabeza, tras un centro preciso de tiro libre de Patrik Mercado.

Javier Rabanal, técnico de los rayados, consideró que la ligera ventaja no le asegura nada a su escuadra y cree que su plantel tiene que corregir el aspecto de la efectividad.

Publicidad

“Estamos produciendo muchas situaciones de gol, pero hemos bajado la efectividad. Hoy hemos hecho un gol teniendo bastante ocasiones, hay que mejorar el acierto, porque en la parte defensiva hemos mejorado.

“A los jugadores les pedimos varias cosas, en la segunda etapa, que filtraran más por dentro y no tiren la pelota para atrás, que vayamos hacia adelante. Intentamos ser más ofensivos y tratar de tirar menos pelota hacia atrás”, agregó en la rueda de prensa posterior al partido.

Y continuó: “Tenemos que ir partido a partido, dimos un paso importante, pero no es definitivo, hay que afianzar esa actitud defensiva que vamos teniendo”. (D)