“Nuevo año, nuevo comienzo” para el volante ecuatoriano Jeremy Sarmiento, presentado este miércoles como refuerzo del Ipswich Town, cuadro de la segunda división de Inglaterra (Championship), segundo en la clasificación del torneo de ascenso a la Premier League.

El mundialista tricolor cumplió un préstamo de seis meses en el West Bromwich y regresó al Brighton & Hove Albion, pero sin espacio en el equipo de Roberto De Zerbi volvió a salir cedido, esta vez al Ipswich Town.

Se ajustan detalles para cerrar fichaje de Jhonny Quiñónez en Independiente de Avellaneda

Estoy muy emocionado de unirme al club en un momento que han tenido una gran racha desde que ganaron el ascenso a la Championship. Ipswich siempre estuvo ahí, después del interés del verano que no funcionó del todo, pero ahora estoy aquí y listo para dar lo mejor de mí”, dijo el mediocampista de 21 años.

Publicidad

Su vinculación al club “ocurrió rápidamente y sin problemas”, dijo Sarmiento. “Disfruté mis conversaciones con el entrenador (Kieran McKenna), que me dejó claro que aquí es donde debería jugar, así que estoy emocionado de intentar mostrarle lo que puedo hacer y ganar minutos en un equipo que juega un estilo que creo que me quedará bien”, apuntó Sarmiento en una entrevista publicada por su nuevo equipo.

Sarmiento llega a un ambiente “desconocido” pese a que estuvo en la Championship el semestre pasado. “No conozco a ninguno de los muchachos, pero en los próximos días estoy seguro de que me harán sentir como en casa. No puedo esperar para conocerlos”, indicó.

También adelantó a los seguidores del Ipswich que los tendrá de pie en los graderíos. “Soy un jugador directo y me gusta poner de pie a la afición con un poco de estilo, lo cual es un gran aspecto de mi juego. No puedo esperar a comenzar, quiero contribuir con goles y asistencias y el objetivo principal es lo que todos quieren: ascender”, apuntó. (D)