Luego que el Tribunal Electoral de Barcelona SC no admitiera las candidaturas de Carlos Alfaro Moreno y Rafael Verduga, en un comunicado publicado en redes sociales el pasado 23 de octubre, esto causó un giro en torno al proceso para la elección de la nueva administración del club.

La resolución del organismo electoral, según el comunicado, está fundamentada en el artículo 151 de la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación, que se refiere a los periodos por los cuales han sido electas las autoridades.

El artículo 151 de la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación (2010), en el título XI (‘De los dirigentes deportivos’), señala: “Los periodos para los cuales los directivos fueren electos para dirigir sus organizaciones deportivas serán entre uno y hasta cuatro años de acuerdo a sus estatutos y podrán optar por la reelección inmediata por una sola vez. Para una nueva postulación al mismo cargo, deberá transcurrir mínimo un periodo, y bajo ninguna figura podrá integrar ningún cargo directivo en el organismo sin que haya transcurrido al menos un periodo desde la finalización de su cargo”.

Publicidad

Ambas listas tenían 48 horas para presentar sus respectivas apelaciones y en su defecto “allanarse” a las observaciones hechas por el organismo electoral.

En el caso de Carlos Alfaro Moreno, que el pasado martes presentó su candidatura a la reelección, la mañana de este jueves anunció que declina su postura y que ahora la encabezará Antonio Alvarez, que en principio estaba para vicepresidente deportivo.

En tanto que Rafael Verduga, la noche del miércoles, anunció que presentó el respectivo recurso de apelación ante la impugnación de José Francisco Cevallos, expresidente canario.

Publicidad

En un comunicado publicado en las redes oficiales de la candidatura del empresario se afirmó que se han presentado todos los “argumentos legales” que sustentan su postulación.

La decisión definitiva del Tribunal Electoral de los canarios sobre las listas se conocerá el próximo sábado 28 de octubre. (D)