Quincy Promes, delantero de la selección de Países Bajos y exintegrante del Sevilla, irá a juicio la próxima semana por un presunto delito de tráfico de drogas.

Según informan varios medios neerlandeses, Promes y su familia importaron con el puerto de Amberes como punto de entrada casi 1.300 kilos de cocaína en dos lotes distintos de 650 y 720 kilogramos, publica diario AS.

Las crudas declaraciones de la supuesta víctima de violación y sus amigas contra Dani Alves

El deportista, actualmente en las filas del Spartak de Moscú, ya estaba siendo investigado desde hace más de un año. Ahora, el Ministerio Fiscal ha decidido imputarle por narcotráfico y participación en una organización criminal. Por esos dos delitos será juzgado el próximo lunes en la primera de las vistas.

Publicidad

Virgil van Dijk (4) y Quincy Promes (9) en un duelo con la selección de Países Bajos en la UEFA Nations League. Foto: Archivo

Según NOS, no sería necesario que Quincy se siente en el banquillo, pero sí tendrá que hacerlo su abogado, Robert Malevicz.

De hecho, la agencia local ANP ha asegurado que Promes no viajará hasta Ámsterdam. El letrado, por su cuenta, ha rechazado hacer declaraciones sobre la imputación de su cliente.

Otro frente abierto con la Justicia

El supuesto tráfico de drogas que se le imputa no es el único frente abierto que Quincy Promes tiene con la Justicia. El exsevillista tiene pendiente también un juicio por apuñalar en una pierna a un primo durante una fiesta familiar. La Fiscalía pidió dos años de prisión, pero durante la primera vista no pudo demostrar que hubiese habido un intento de homicidio.

Publicidad

Aunque el Tribunal tenía pendiente emitir un veredicto definitivo durante el pasado mes de marzo, finalmente no lo hizo porque la Justicia decidió volver a investigar el caso. Será, precisamente, el mismo lunes cuando se reabra la cuestión. (D)