DEPORTES

Publicidad

Kun Agüero sí jugará el amistoso de la Noche Amarilla con Barcelona SC, asegura el operador Betano

LATAM country manager del operador Betano le dio los detalles a EL UNIVERSO.

La lesión del Kun Agüero no es de gravedad, por tanto sí puede jugar en el partido de la Noche Amarilla 2023, según afirmó este miércoles un representante del operador Betano. Foto: Tomado de Twitter (@@kunisport)

Publicidad

Betano, operador de pronósticos deportivos que se ha convertido en patrocinador oficial de Barcelona SC desde enero y es el financista de la llegada de Sergio Agüero a Guayaquil esta semana, aseguró a EL UNIVERSO que el Kun sí jugará el partido de la Noche Amarilla 2023 el sábado 28 de enero.

Al exdelantero de la selección argentina le realizaron chequeos médicos y los resultados han sido favorables, por tanto estaría en condiciones para jugar en el amistoso que Barcelona SC sostendrá con Mushuc Runa en el estadio Monumental.

“Él va a jugar. Hablamos con él y nos contó que puntualmente pensaron que era más grave lo de la lesión, por eso viene precisamente con su preparador físico para estar en forma y jugar en el evento de la Noche Amarilla. Pero está confirmadísimo”, dijo a EL UNIVERSO Cristhian Gómez, LATAM country manager de Betano.

Publicidad

‘Kun’ Agüero sí viene a la Noche Amarilla, asegura fuente de Barcelona SC. La lesión no altera la planificación

Agüero es la estrella invitada del club torero para la gala de presentación de la plantilla y la nueva indumentaria ante su afición.

Se prevé que el Kun aterrice el jueves en horas de la tarde, previa escala en Quito, y que lo reciba en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo el presidente amarillo Carlos Alfaro Moreno.

En un directo de Twitch desde la cuenta oficial de Kunisports este miércoles por la tarde, el mismo Agüero confirmó -desde Madrid- su presencia el viernes en la Cena Amarilla y el sábado en el evento de la Noche Amarilla.

Publicidad

“Tengo que hacer varias cosas... tenemos una cena con los hinchas de Ecuador, también tenemos que ir a ver a los chicos (de las formativas). La verdad que va a estar divertido. Tres días voy... Me gustaría conocer un poquito Quito”, comentó.

Barcelona SC visualiza gran repercusión mediática a nivel mundial con Kun Agüero jugando en la Noche Amarilla

Lesión en aductor

Se había puesto en duda la participación del argentino en el partido a consecuencia de una lesión en el aductor que sufrió el pasado domingo durante un encuentro de fútbol 7 de la Kings League, en Barcelona (España).

Publicidad

Cuando se cumplió el minuto 11 de partido y su cuadro ya perdía 2-0, Agüero pidió el cambio y se retiró. En el camino hacia el banco de suplentes, comenzó a tocarse la zona de ingle con evidente molestia e incomodidad. Sergio no volvió a ingresar en el partido y se quedó en el banquillo hasta el pitazo final.

Presidente y Jugador 12 del Kunisports, Agüero se dirigió a la cabina de retransmisión del Cupra Arena (sede de los juegos de la Kings League) para mirar la definición de los penaltis entre su plantel y el PIO FC.

“Hola, gente. Me hice mierda el aductor (...) Me rompí todo, me jodí el aductor. Me lesioné el aductor, la concha de la lora...”, fueron sus primeras sensaciones.

Luego de la tanda de penaltis, Agüero volvió a la cabina y reiteró: “Partido difícil, yo me lesioné, me hice mierda”. “Tenemos tres (partidos) ganados, un perdido y un lesionado, que soy yo. La concha de su madre, me hice mierda el aductor”.

Publicidad

“No sé qué mierda pasó. Ahora a recuperarme, hacer tratamiento en el aductor y tratar de volver el mes que viene. Yo creo que en un mes voy a estar bien. Estoy viejo y falta de fútbol, así que no es fácil. Tengo que entrenar todos los días”, expresó.

Finalmente su despedida cayó como un balde de agua fría al barcelonismo: “Ya estaba cansado desde el otro día, no estoy para jugar dos partidos seguidos. Encima, el sábado tengo que ir a Ecuador. No, el sábado iba a jugar un partido en Ecuador, pero ahora qué mala suerte que no voy a poder jugar si estoy lesionado. Bueno, voy a estar ahí seguramente apoyando al equipo”. Así concluyó y se despidió del directo de Twitch.

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad