La cara de Kylian Mbappé a su arribo a París el lunes, un día después de perder la final del Mundial de Qatar, en la que marcó una tripleta ante Argentina, lo ha dicho todo. Al atacante francés, de 23 años, le supo a poco la medalla de plata de la Copa del Mundo 2022. No ha logrado reponerse de haber tenido que abandonar su sueño de ser bicampeón a los 23 años.

La explicación del ‘Dibu’ Martínez a su obsceno gesto en el festejo de Qatar 2022

La selección francesa de fútbol retornó a casa. El arquero Hugo Lloris, el director técnico Didier Deschamps y el extremo Ousmane Dembélé fueron de los primeros en bajar del avión. Luego salió Mbappé. Maleta en mano, no saludó a los oficiales de vuelo y su expresión fue de desconsuelo. Esto, pese al aplauso de seguidores en la terminal aeroportuaria.

El escueto y esperanzado mensaje de Kylian Mbappé tras perder la final de Qatar 2022

El domingo en Lusail, Mbappé fue uno de los mejores jugadores de la final de Qatar. Desaparecido toda la primera hora, le bastó un pestañeo para igualar el duelo a 2 con un penal y una volea (minutos 80 y 81). En la prórroga, en los últimos suspiros, nuevamente puso la igualdad a 3 desde los doce pasos. Y en la tanda de penales tuvo la responsabilidad de ser el primero en cobrar, y acertó.

Publicidad

El joven atacante del PSG se convirtió en el segundo futbolista en la historia en anotar un hat-trick en la definición de un mundial. El inglés Geoff Hurst lo hizo en 1966 contra Alemania.

Mbappé llegó a ocho dianas en el torneo de Oriente Medio y se quedó con la Bota de Oro, único título individual por rendimiento del certamen (Balón de Oro, Guante de Oro y Jugador Joven, los otros) que no fue para un futbolista argentino.

Ya en Rusia 2018, Mbappé supo lo que es ser campeón del mundo. (D)